Tour por el norte de España – Día 4
Tour por el norte de España – Día 4
Si no leíste el anterior día de nuestras vacaciones te recomiendo nuestro Tour por el Norte de España – Día 3.
Dormimos en el Balneario Casa Pallotti en el pueblo de Carranza, provincia de Vizcaya. Por la mañana nos despertamos con el agraciado sonido del río que veíamos desde la ventana de la habitación donde estábamos.
Con un aire pesquero medieval, llena de vestigio prehistórico de gran interés es Castro Urdiales, rodeada de espectaculares paisajes, repletos de abruptos acantilados y bellas playas. Lo primero que hicimos fue ver el puente medieval romano de Santa Ana, donde los jóvenes en verano, tienen la costumbre de saltar desde el puente. Vimos a una pareja que esperaban pacientes, como estatuas, el momento en que la ola irrumpía fuertemente contra la pequeña costa produciendo una lluvia, esperando el momento perfecto para captar una fotografía digna de recuerdo.
Arriba podíamos ver el castillo de Santa Ana y el faro situado sobre el torreón sureste del castillo de Santa Ana. Noté que en casi todos los pueblos que fuimos se conservaba el suelo de piedra típico de la época. Bajamos hacia la parte baja donde estaban los restaurantes, ya tocaba comer.
Después de haber matado el hambre, que nos consumía (risas), seguimos camino a San Juan de Gaztelugatxe, cuyo nombre significa “castillo de roca”.
San Juan de Gaztelugatxe
Llegamos a la costa acantilada, y cubierta de vegetación. Dejamos el coche en uno de los parkings, bajamos un corto trayecto asfaltado respirando el aire puro de la vegetación hasta llegar al puente de piedra que cruza sobre las rocas. Tuvimos que subir unos 241 escalones, haciendo un recorrido de zigzagueo super estrecho, y unos 80 metros sobre el mar, hasta llegar arriba. Todo muy bonito e impresionante.
Desde los escalones se veía abajo los estratos rocosos de la tierra cuando se separó, llamados “Flish“. Se agradece al llegar y mirar hacia abajo y ver que has logrado superar el recorrido. Así que como manda la tradición , en el fondo de la ermita tocamos la campana tres veces y pedimos un deseo. Nos detuvimos por un momento admirando la gran cantidad de aves sobrevolando el cielo parcialmente azul y hacia la derecha pudimos ver una roca que destacaba por su tamaño y forma.
La cantidad de turistas de todo el mundo, aglomeraba todo el trayecto. El sitio es realmente mágico, por esa razón ha sido escenario de películas y series tal como la séptima edición de la serie Juegos de tronos. Cuando volvimos a por el coche optamos por otro camino, un tanto elevado. Menos mal que había bancos de piedra para sentarse y recuperar el aire. Arriba de donde estaba el coche entramos en un restaurante localizado con vista al mar, donde era posible ver a los turistas subiendo a la ermita, y los innumerables turistas sobre el puente de piedra. Descanso merecido del esfuerzo realizado. Un día realmente agraciado y admirable. Todo lo que pude ver y sentir en ese sitio, es para agradecer y describir en esta página.
En la naturaleza hay milagros en todas las partes y magia para los ojos que saben mirar con curiosidad y amor, no tengo ninguna duda de eso…
Boletín de Noticias
Suscríbete y recibe las últimas noticias en tu email, sobre viajes, productos naturales, cosméticos...